MINSAL respecto a Médicos NO FIRMANTES de Escritura al 27 de junio de 2013

por

Estimados Residentes dejamos con Ustedes los mails y documentos que han sido emitidos por parte del Ministerio de Salud respecto a los Médicos Residentes que aún no han realizado firma de las Escrituras Públicas.

El primer Documento es el Ordinario N°1902 con fecha 26 de junio desde SubSecretario Redes Asistenciales Dr. Luis Castillo, hacia el Director del SSM Occidente tras el rechazo a la firma de Escritura de Residentes en ese Servicio de Salud. En él se hace alusión al Art23 del REGLAMENTO de Becario, para avalar la exigencia de las Escrituras sin realizar mención de como dicho articulo justifica la exigencia del Aval y se indica que quién no cumpla con este procedimiento no recibirá cancelación de estipendio.

Lo segundo es el mail enviado por el Coordinador del Departamento de Formación, Capacitación y Estudios del MINSAL, Dr. Mauricio Feliú con fecha 28 de junio de 2013 dirigido a los Directores de los Servicios de Salud a lo largo de Chile, en que hace envío de Ordinario anterior y con ello se instruye nuevamente a los Directores a no hacer cancelación de estipendios y que además los  Residentes no firmantes pasarían a la calidad de autofinanciado, también se adjunta en mismo mail tabla con Escrituras firmadas y Escrituras “en proceso” al 27 de junio, siendo estas últimas aún de 167.

Finalmente dejamos con ustedes carta enviada desde Residente Chile a Dr. Castillo el 03 de julio fruto de compromiso que habría adquirido el SubSecretario ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el 02 de julio de “no tomar acciones en contra de todos los Residentes que tienen pendientes sus trámites de escritura pública, hasta un nuevo encuentro donde podamos buscar soluciones a este conflicto a través del dialogo”, y respuesta a dicha carta ese mismo día por parte del Subsecretario.

Actualmente nos encontramos en espera fecha de Reunión de trabajo con Subsecretario de Redes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *