Logros alcanzados tras Recurso de Protección SSM Occidente

por

Uno de los resultados favorables que hemos obtenido tras la postura del Recurso de Protección por parte de los 10 Residentes de Primer año FOREAPS del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOc), fue la disposición de negociar por parte del Ministerio de Salud, a través del abogado del SSMOc, en forma paralela al proceso judicial que se lleva a cabo en Tribunales.

Dentro de los puntos que estuvieron dispuestos a transar se encuentran la eliminación de la cláusula de cambios unilaterales de la escritura y explicitar el lugar del Período Asistencial Obligatorio a un Hospital del Servicio de Salud en una jornada de 44 horas o equivalente.

Un punto en donde el Ministerio se encuentra inflexible es la figura del aval y el pago proporcional de la multa de acuerdo al tiempo transcurrido de formación si se discontinúa por motivos de fuerza mayor antes de terminar la especialidad.

Por ello, el llamado a aquellos Residentes que aún no han firmado sus escrituras, es a escribir a sus Directores de Servicios de Salud, explicando los cambios producidos en las escrituras del SSMOc y que éstos provienen de la autorización del Ministerio de Salud, para una nueva confección de las escrituras.

Les dejamos las dos escrituras que han recibido los Residentes de SSMOc: la primera que se negaron a firmar y la segunda que contiene los cambios ya descritos.

Escritura Modificada al 01.7.2013

Formato Original Escritura FOREAPS 2013

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *