Colegio Médico apoya a Residentes en Consejo General

Este viernes 26 de julio de 2013 en sesión del Consejo General del Colegio Médico y tras apoyo unánime previamente conseguido durante el día jueves 25 de julio en Consejo del Regional Santiago, se acordaron los siguientes puntos en lo referente a las demandas de Residentes Chile:

  1. Apoyo a reconocimiento calidad de Funcionario a todos los Residentes.
  2. Solicitud por parte del Directorio del Regional Santiago a MINSAL del pago a la brevedad de los estipendios adeudados.
  3. Propuesta de creación comisión de trabajo para modificación de las actuales Escrituras compuesta por Residentes, MINSAL y Colegio Médico.

Los acuerdos anteriores son de gran relevancia y marcan un hito en la relación con el Colegio Médico tras diálogos infructuosos durante siete meses condicionados principalmente por los conflictos de interés de miembros del Directorio del Regional Santiago al encontrarse desempeñando labores de forma simultánea en el Ministerio de Salud.

Esperamos ver prontamente que estos compromisos se concreten y estaremos informándoles de ello.

 

“A veces terminan mal las historias de la Historia; pero ella, la Historia, no termina. Cuando dice adiós, dice hasta luego” 

Eduardo Galeano

A %d blogueros les gusta esto: