Actividades Residentes Chile para esta semana: todos invitados!

por

Estimados, esta semana tenemos importantes actividades programadas enfocadas en las propuestas que tenemos como Agrupación de mejorar la red pública de Salud.
Este jueves 08 de agosto expondremos en la Escuela para la Acción por la Salud, instancia que se enmarca dentro de la CEFECh (Centro de Estudios de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), cuya misión es el diálogo colectivo entre todos los actores del área Salud y que busca aportar hacia una comprensión del crítico actual de la salud en Chile orientada a traducirse en acción concreta para la transformación de esta realidad en sus múltiples dimensiones.  Más información acá: Escuela para la Acción: por el derecho a la Salud
La reunión de este jueves será en la Facultad de Medicina Norte de la Universidad de Chile (Auditorio Lorenzo Sazié) a las 18:00 hrs.
Invitamos a todos los interesados a hacerse parte del debate y asistir.
Además, este viernes 09 de agosto se reúne la Mesa de Médicos por la Salud Pública,  mesa de diálogo entre médicos Residentes, médicos APS y médicos en postgrado de Salud Pública que trabaja en conjunto para ofrecer propuestas concretas enfocadas en la mejora de las condiciones en el sistema de salud público. La cita es a las 18:00 hrs en el Colegio Médico (Esmeralda 678, Santiago Centro, Metro Bellas Artes) y el tema de esta plenaria será:  “Hacia una distribución adecuada del recurso médico en el territorio nacional”. También están todos los interesados en este debate a participar de esta instancia.
Por último, mañana miércoles 07 de agosto realizaremos reunión de Mesa Directiva de Residentes Chile, en donde trataremos las medidas a seguir en cuanto a los residentes que no han firmado sus escrituras y no se les está pagando su sueldo, amenazas de cambios administrativos por no firmar y agenda de mediano plazo. Esta reunión tiene carácter de abierta, por lo que cualquier residente puede participar. Hacemos el llamado de que aquellos residentes afectados se presenten a la reunión (o representante), que se hará mañana a las 18 hrs en calle Condell  535 dpto 209).
Contamos con la asistencia de aquellos residentes interesados en las propuestas de largo plazo de nuestra agrupación a hacerse presente en las instancias informadas. Residentes Chile ERES TÚ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *