Subsecretario de Redes Asistenciales afirma que todos los residentes están recibiendo su sueldo

por

Dentro de los acuerdos que se logró en la última sesión del Consejo General del Colegio Médico se encontraba el envío de una solicitud a nombre del Presidente de esta agrupación, Dr. Enrique Paris, al Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, con el fin de que mientras no se aclararan los puntos conflictivos de las escrituras, se pagaran los sueldos pendientes a aquellos residentes que no han firmado y que se les retuvo el pago de su estipendio. Como respuesta a esta carta, el Dr. Castillo afirma que sí se están pagando los sueldos.

A saber, a los 10 residentes del SS Norte que no han firmado (y que interpusieron un Recurso de Protección) y 3 Residentes del SS Oriente NO han recibido el sueldo correspondiente a los meses de junio y julio, estando próximos a cumplir 3 meses sin remuneración esta semana. Además, a un residente CONE con devolución en el SS Coquimbo, se le adeudan 4 meses de sueldo, ya que no se le ha pagado desde que inició su periodo de formación por no firmar su escritura.

Hacemos pública esta situación de forma de contrastar los hechos que plantea el Subsecretario de Redes Asistenciales y los que actualmente enfrentan los residentes a los que no se les ha pagado. Además se ha corroborado esta información a la Mesa Directiva de Colmed para que nuevamente se solicite formalmente el pago de sueldos.

Adjuntamos los documentos enviados por el secretario de Colmed, Dr. Ricardo García, que acreditan esta situación.

Carta de Dr. Paris a Dr. Mañalich y Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *