Residentes del año 2013 del SSM Norte llevan 3 meses sin pago de sueldos

por

Hoy 24 de agosto, los 10 residentes del SSM Norte que no han firmado las escrituras públicas, cumplieron 3 meses sin el pago de sus sueldos.

A pesar de que estos residentes se encuentran por este conflicto en medio de un proceso judicial, a través de un recurso de protección, y en donde se espera sentencia en alrededor de 1 a 2 meses más, el Servicio de Salud no ha cedido en cuanto al pago de su remuneración.

Las medidas de amedrentamiento a los residentes que no han firmado, a través del no pago de sueldos, se repite en otros Servicios de Salud a lo largo del país. Hasta ahora tenemos datos de que en el SS  Coquimbo, Valdivia, Bío Bío, Metropolitano Oriente y Suroriente están sin sueldo desde hace 3 meses como una forma de presión a firmar las escrituras.  Y como casos puntuales, 2 residentes CONE llevan 5 meses sin remuneración.

Todos estos hechos contrastan rotundamente con la información que el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, hizo llegar al Presidente de la Mesa Directiva de Colmed, dr. Paris, de que todos los residentes están recibiendo su sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *