Comisión Ministerial-FOREAPS y propuesta desde Residentes Chile

por

Durante la semana recién pasada, dos miembros de la Directiva de Residentes Chile, entregaron a la Comisión Ministerial destinada a discutir respecto de la viabilidad de las becas FOREAPS una serie de propuestas para mejorar las condiciones del programa. Este documento se centraba en aspectos de CALIDAD, tanto en la formación como en el trabajo médico, en la necesidad de contratar a los Residentes como FUNCIONARIOS (como estaba contemplado originalmente) y sugerencias para optimizar los aportes de los Residentes en la Atención Primaria.

La comisión señaló no tener una posición definida ante lo solicitado y aceptaron que desde Residentes Chile se haga una propuesta legal para el reconocimiento de la calidad funcionaria en estos programas. Nuestro equipo de asuntos legales trabaja actualmente en ella para enviarla durante la semana.

Invitamos a todos los interesados a mantenerse atentos a las novedades, en especial a los que pretenden postular a programas de formación en los próximos concursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *