Sobre próximas ELECCIONES del Colegio Médico

por

Como Agrupación de Residentes, llevamos casi un año trabajando por defender condiciones laborales justas para los médicos y exigir más atención y recursos para el sector público de salud. Ha sido un trabajo difícil, con errores y aciertos, donde muchos colegas han dedicado su tiempo a que estos objetivos se trabajen de forma participativa, a través de múltiples reuniones, asambleas y medios digitales, realizadas en 5 regiones del país.

Recientemente, luego de haber discutido en varias instancias, hemos decidido por medio de una votación participar del Colegio Médico, ante lo cual con fecha 11 de marzo de 2014 fue enviada una carta dirigida al Dr. Enrique París en su calidad de Presidente del COLMED solicitando una reunión para concretar el ingreso de nuestra Agrupación a dicha organización sin recibir respuesta hasta el momento.

Pronto habrá un nuevo llamado a Elecciones en el COLMED, y queremos invitar a todos los colegas, y especialmente a los médicos residentes, a participar activamente de este proceso. Creemos que un Colegio Médico que defienda a todos sus representados y que abogue por fortalecer el sistema público de salud, sólo será posible si participamos en la elección de los representantes de acuerdo a las propuestas que ellos impulsen. Para esto, invitamos a quienes ya estén colegiados a regularizar el pago de sus cuotas y a quienes deseen colegiarse por primera vez, a concretar estos trámites antes del 24 de marzo para tener derecho a participar de la elección, así como también hacemos un llamado a mantenerse informados de los debates que organizaremos con los futuros candidatos regionales y nacionales.

Como Agrupación seguiremos trabajando este 2014 por mejorar las condiciones laborales de los residentes y estructurales en el sector público; consideramos que las elecciones del COLMED pueden ser una buena oportunidad para levantar estas ideas.

Les deseamos éxito en el año laboral que comienza, particularmente a los que ingresan a programas de especialidad. Les informaremos oportunamente las próximas actividades de la Agrupación.

Mesa Directiva

Agrupación Nacional de Médicos Residentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *