Proceso Postulación Ex-Cone APS 2015

por

El día 10 de agosto el Ministerio de Salud publicó las bases para la Postulación al Programa de Formación de Especialistas 2015 denominado “Ex CONE/APS” dirigido a Médicos Cirujanos que se hayan desempañado en la Atención Primaria.

Las bases completas para postular a estos concursos se encuentran en la pagina web del MINSAL en su sección Trabaje con Nosotros-Programas de Especialización. Les recomendamos leer atentamente tanto los requisitos solicitados como las condiciones laborales relacionadas a estos programas.

A continuación les compartimos una pequeña síntesis de los puntos que nos parecen más relevantes de estas bases:

1. Sólo pueden postular Médicos Cirujanos que se hayan desempeñado en la APS  por un mínimo de tres años (o 1 año para quienes opten a Medicina Familiar) contratados por Ley 19.378 (Estatuto APS) o Médicos Cirujanos contratados por Art N°9 de la Ley 19664* (Nueva Ley Médica).

2. Los postulantes seleccionados poseen la calidad de Becario durante la Etapa de Formación.

3. Es obligatorio la firma de una Escritura en garantía por la devolución del costo total de la beca mas el 50% de multa en caso de renuncia al programa pasado los primeros 30 días o por el no cumplimiento del Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) equivalente al doble de años que dura el programa de formación.

4. Los Rubros que se consideran para la calificación del postulante son:

  • Antigüedad del Desempeño
  • Cursos de Perfeccionamiento
  • Funciones de Responsabilidad
  • Trabajo Comunitario
  • Trabajos de Investigación y Docencia
  • Desempeño en Servicios de Urgencias y/o Camas Crítico*
  • Calificación medica nacional (EUNACOM)
  • Calificación funcionaria

Respecto a otras modalidades de formación como FOREBAS (sin concurso 2014) o para los Médicos recién egresados no poseemos al momento información definitiva por parte del Ministerio más allá de una fecha tentativa de publicación de las bases para estos programas cercano a octubre.

Esperamos que esta noticia les sea de utilidad y cualquier duda o antecedente relacionado a esta materia nos pueden enviar un mail a residenteschile@gmail.com.

*Se solicitará al ministerio clarificar este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *