Catastro en los distintos Servicios de Salud en relación a escrituras públicas

por

En las últimas semanas hemos recibido información de numerosos residentes que han querido cambiar la escritura pública firmada en primera instancia con el Servicio de Salud (SS) que financia su beca de especialidad, por la escritura acordada el año pasado en la mesa de trabajo formada por el Ministerio de Salud y la Agrupación de Residentes de Chile (la cual está disponible en este link). Sin embargo, han tenido inconvenientes en realizar este proceso debido a que los SS desconocen este acuerdo.

Además, se ha estado haciendo entrega a los nuevos residentes que inician su beca de especialidad en abril próximo de la escritura que deberán firmar prontamente, la cual, en algunos casos, no cuenta con las modificaciones acordadas conjuntamente con las autoridades de Minsal en 2014.

Hemos estado en comunicación con algunos de los participantes del Minsal que fueron parte de la mesa de trabajo formada el año pasado, y se nos ha pedido que enviemos antecedentes formales de cuáles son los SS en donde no se está realizando correctamente el cambio retroactivo de la escritura. Es por esto que solicitamos que todos los residentes que han solicitado la modificación de su escritura enlos SS y no han podido concretarlo, nos envíen un mail a residenteschile@gmail.com para presentar esta información a Minsal y que desde nivel central se pueda gestionar este proceso de forma dirigida.

Con respecto a la solicitud de asignación por cambio de residencia, recibimos esta semana respuesta de la Subsecretaria de Redes Asistenciales (Dra. Angélica Verdugo) vía mail, en donde se informa que se requiere “análisis de la situación contractual de los profesionales funcionarios, una vez concluido los Concursos de especialización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *