Probable salida de nuevo equipo médico en apoyo a Atacama

por

Este sábado 28 de marzo llegó a Atacama un amplio equipo de médicos dispuestos a cooperar en las labores asistenciales en la zona de catástrofe. Están llevando a cabo una increíble tarea en conjunto con los médicos de la región. Pero el trabajo es arduo y es probable que se necesite un recambio para este equipo de médicos, lo que estará supeditado principalmente a la factibilidad de contar con transporte para llegar a la zona afectada de acuerdo a lo que ha trascendido desde el ministerio de salud.

Es por esto que mantenemos el llamado amplio a que tod@s l@s medic@s y en especial los residentes, que deseen ir en ayuda de las comunidades y de los colegas afectados por el desastre en la zona norte y que cuenten con disponibilidad para viajar en un probable segundo grupo de médicos voluntarios el próximo martes 31 de marzo (hasta aprox. el sábado 04 de abril), se inscriban en el link del COLMED y además, en caso de ser residentes, envíen un mail a Residentes Chile (residenteschile@gmail.com) con sus datos de contacto (nombre, teléfono personal y de urgencia, mail de jefatura postgrado para solicitar los permisos correspondientes) señalando en el Asunto: “Fuerza Norte”.

Necesitamos por lo menos un grupo de 20 médic@s para realizar el relevo de los colegas que actualmente se encuentran allá. Tener presente que las comodidades materiales serán limitadas y deben llevar todo lo necesario para cubrir las necesidades personales incluyendo saco de dormir.

Esperamos contar contigo!

Directiva Residentes Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *