Bases Concurso para cupos de especialización para Médicos APS 2016

Hace unos días se publicaron en la página web del Ministerio de Salud las bases para acceder a cupos de especialización para médicos que se desempeñan en la atención primaria de salud (APS).

Las bases están disponibles en el siguiente link: Bases concurso APS pdf

Algunos aspectos a destacar:

  •  Aquellos médicos que actualmente se rigen por el Estatuto de Atención Primaria (Ley 19.378) y que accedan a las especialidades consideradas básicas (Medicina Familiar, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Psiquiatría adulto, Psiquiatría Infanto-Juvenil, Pediatría y Salud Pública) mantendrán su condición funcionaria y su remuneración durante el periodo de formación de estas especialidades. En todo lo que no sea contrario a este Estatuto, se aplicará el Decreto Supremo 507 (Reglamento Becario)
  • Los médicos que, estando bajo el Estatuto de Atención Primaria, pero accedan a becas de especialización distintas a las mencionadas anteriormente, se regirán por el Reglamento Becario durante sus 3 años de formación.
  • Esto también se aplica a los médicos que están contratados por un Servicio de Salud bajo artículo 9 de la Ley 19.664.
  • Los médicos que opten por una de las especialidades básicas pueden postular con un mínimo de 1 año de trabajo en Atención Primaria (cumplidos a la fecha de postulación) y deben cumplir su periodo asistencial obligatorio en su cargo de origen.
  • Si desea postular a cualquier otra especialidad se requiere de un mínimo de 3 años de desempeño en APS (cumplidos a la fecha de postulación)
  • Con el fin de asegurar el cumplimiento de los periodos de formación y retorno, se solicitará una garantía (y se señalan distintas posibilidades, como póliza de seguro, escritura o boleta bancaria), la cual será decidida por el jefe superior de la entidad beneficiaria.
  • Dentro de los rubros a evaluar se encuentra el desempeño en Atención de Urgencia en servicios de la red pública de salud.
  • De acuerdo al artículo 9 de las Bases, TODAS LAS CONSULTAS sobre este proceso pueden ser enviadas a medicosespecialistas@minsal.cl, de la Unidad de Destinación y Becas del Ministerio de Salud
A %d blogueros les gusta esto: