Resultados Consulta a los Residentes sobre Propuesta Minsal

por

Damos a conocer los resultados de la encuesta realizada entre el 12 al 15 de julio a los residentes en formación y devolución en relación a la propuesta emanada desde el Ministerio de Salud  al petitorio de corto plazo planteado por el Colegio Médico, y que fue votada y aprobada el día 15 de Julio en Honorable Consejo General (HCG). Esta propuesta se encuentra de forma íntegra en nuestra página web para su revisión.

Al 15 de julio,  155 residentes contestaron la consulta, de los cuales 129 están en periodo de formación (83% de la muestra) y 26 son residentes en destinación (17%), y un 77% están colegiados.

1. En relación al punto de portabilidad de la acreditación, 58% de los encuestados considera en el rango suficiente/muy suficiente la propuesta ofrecida por el Minsal.

portabilidad

 

2. Con respecto al punto del petitorio en relación a incentivo al retiro, el 76% de los residentes califica en el rango suficiente/muy suficiente lo que ofrece el Ministerio.

 

incentivo

3. Con respecto al punto sobre asignaciones para especialistas, el 68% de los residentes considera que la propuesta del Ministerio está en el rango insuficiente/muy insuficiente.

asignaciones

 

4. Sobre la condición funcionaria para residentes, la propuesta del Ministerio es calificada por el 74% de los residentes como muy insuficiente. 

residente

 

5. Por último, con respecto al aumento de sueldo base solicitado por el Gremio Médico para todos los médicos,  el 79% de los residentes considera que lo ofrecido por el Ministerio es insuficiente/muy insuficiente.

sueldo base

 

La propuesta global del Ministerio fue evaluada por el 84% de los residentes como insuficiente/muy insuficiente. Sólo el 4,5 % de los encuestados la califica como suficiente.

global

 

Estos resultados fueron presentados en el HCG de ayer durante la intervención  que la Agrupación de Residentes tiene en esta instancia (donde no tenemos derecho a voto).La propuesta Minsal fue aprobada con 30 votos a favor y 2 en contra (APS y Regional Santiago).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *