Se firma Protocolo de Acuerdo Gobierno – Colegio Médico de Chile AG

El pasado viernes 31 de julio en el salón Alma-Ata del Minsal, se firmó el protocolo de acuerdo entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud, tras la aprobación del Consejo General del Colmed de la última propuesta presentada por el Gobierno a las petición de 5 puntos del Gremio.

En la ocasión, el Presidente del Gremio, Dr. Enrique Paris, la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, y el subdirector de la Dirección de Presupuestos, Jorge Rodríguez, firmaron el documento que ahora deberá transformarse en iniciativa legal para ser aprobada por el Parlamento.

El acuerdo, disponible para su revisión al final de este artículo y que como Agrupación hemos analizado anteriormente (Ver link), difiere de la Propuesta votada en el Consejo General en que se especifica que los puntos que favorecen a los médicos en formación dependen de modificaciones de leyes (las cuales deben ser aprobadas), y que serán presentadas en el segundo semestre de este año.  Además, se aclara que el aumento de sueldo para los becarios será en relación al sueldo base y no al estipendio total.

Propuesta Original votada en el Consejo General del Colmed
Propuesta Original votada en el Consejo General del Colmed
Acuerdo Final firmado entre le Colmed y el Minsal
Acuerdo Final firmado entre le Colmed y el Minsal

Tal como ya lo hemos expresado, en el acuerdo se deja afuera la condición funcionaria para los residentes y beneficios para los médicos generales y que trabajan en la Atención Primaria de Salud.

Acuerdo Gobierno-COLMED

RSS
Follow by Email
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: