Estrategias de formación de Especialistas en 2013. Un poco de historia

Estrategias de formación contenidas en Informe a Comisión Mixta de Presupuesto “Plan de Formación y Capacitación de Especialistas en Chile año 2013” (ORD N°2168/24 de julio de 2013), elaborado por Subsecretario de Redes Asistenciales de la época, Dr. Luis Castillo.

Actualmente, de las siete estrategias presentadas en 2013, existen cuatro vigentes a las cuales se accede mediante tres “concursos” diferentes.

  • Recién Egresados: dirigido a egresados en último año previo al concurso; incluye a quienes postulan para iniciar el  Ciclo de Destinación y Formación por medio de la “destinación”, Médicos Generales de Zona, y a quienes parten el Ciclo mediante “formación”, Beca Primaria.
  • Médicos de Atención Primaria (APS): dirigido a médicos que se han desempeñado en APS por 1 a 3 años siendo funcionario de las Municipalidades.
  • Médicos de Servicio de Salud: dirigido a médicos que se han desempeñado en APS por 1 a 3 años y a médicos que se han desempeñado en Unidades Hospitalarias entre 4 a 5 años y menores de 35 años, siendo funcionarios del Servicio de Salud.

La “Formación directa de los Servicios de Salud” actualmente sólo es una opción factible para la obtención de financiamiento de Sub-Especialidades (especialidades derivadas).

ORD.N°2168_Informe Comisión Mixta_norma legal

ORD.N°2168_Informe Comisión Mixta_MGZ

ORD.N°2168_Informe Comisión Mixta_BecaPrimaria

ORD.N°2168_Informe Comisión Mixta_CONE

ORD.N°2168_Informe Comisión Mixta_APS3años

ORD.N°2168_Informe Comisión Mixta_FOREAPS

ORD.N°2168_Informe Comisión Mixta_FORDIR

ORD.N°2168_Informe Comisión Mixta_falentes

A %d blogueros les gusta esto: