Minsal se compromete a aclarar irregularidades en el pago de asignaciones

por

El 15 de julio es la fecha en que el Ministerio de Salud deberá entregar una propuesta global para abordar la serie de irregularidades en el pago de asignaciones por cambio de residencia para quienes inician formación o Periodo Asistencial.

Nuestro presidente, Dr. Eugenio Grasset, hizo presente ante la Unidad de Destinación y Becas (UDB) y la División de Gestión y Desarrollo de la Personas (DIGEDEP), la serie de problemas que se están viviendo con distintos Servicios de Salud que no están pagando las asignaciones comprometidas con aquellos profesionales que se trasladan a desempeñarse allí donde son requeridos. Los compromisos económicos incluyen el pago de la mudanza y de un sueldo extra para favorecer la adaptación. El incumplimiento de lo anterior llevó a los residentes afectados a hacer presentaciones ante la Contraloría, con apoyo de la Agrupación, las que resultaron favorables para los colegas.

Se dio cuenta de dichos fallos de Contraloría en reunión con los representantes del Minsal, y se llamó a entregar una solución global que no implique tener que recurrir cada vez, a la institución contralora para exigir lo que ya está establecido en los reglamentos.

“Tuvimos la reunión el 1 de julio y se comprometieron a darnos una respuesta en dos semanas. Así que esperamos que el 15 de julio la autoridad dé una solución definitiva que permita cumplir con los mínimos que asegura la normativa para un correcto traslado de los residentes a las nuevas ciudades donde se desempeñarán. El Estado debe comprometerse con los profesionales del sistema público y asegurar las condiciones para que los colegas puedan adaptarse a estos traslados, que involucran muchas veces familia”, señaló el Dr. Grasset.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *