(No)Novedades sobre asignaciones de traslado

por

Este viernes se cumple una semana desde el plazo que inicialmente se había convenido con el MINSAL para obtener respuesta desde jurídica respecto al pago de las asignaciones de traslado (sueldo, flete y pasajes) que les esta siendo negado a los especialistas que inician su PAO y aquellos colegas que ingresan en misión de estudio desde la APS a su etapa de formación.

Lamentablemente la respuesta ha debido esperar por retrasos en el pronunciamiento desde la unidad de jurídica del MINSAL la que nuevamente posterga los beneficios que por ley corresponden a los residentes.

Ya que estos beneficios pueden ser exigidos solo hasta 6 meses luego de iniciado el perdiodo de formación/PAO (septiembre) es que nos urge tener una respuesta antes de definir si necesitamos seguir por otra vía para exigir el cumplimiento de un derecho hasta ahora postergado para los colegas.

Es por esto que hechas las consultas nuevamente al MINSAL, se acordó con la DIGEDEP tener una reunión el próximo 26 de julio donde se entregará la respuesta definitiva que confiamos será favorable para los colegas.

Colegas, estén atentos al desarrollo de este problema que afecta a todos los residentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *