Pago de asignaciones por traslado – Actualización

Como informamos hace algunas jornadas hoy se llevó a cabo la reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Redes Asistenciales para definir el pago de asignaciones por traslado a los colegas que inician su PAO o que llegan en misión de estudios desde la APS a realizar su formación.

Lamentablemente jurídica no ha podido determinar una postura al respecto pese a los informes de contraloría regional que abalan la postura de Residentes. En este escenario de incertidumbre la Subsecretaría ha determinado no inovar al respecto del pago hasta tener el respaldo que corresponde toda vez que de no ser así se exigiría el reintegro (devolución del dinero) de la asignación si así lo determina contraloría como ha ocurrido con otras asignaciones (aguinaldos, vacaciones, etc.)

Afortunadamente, para efecto de los plazos legales en los que se puede hacer efectiva la solicitud de este beneficio (6 meses) estos quedaron definidos desde la fecha de consulta a jurídica, po lo que en caso de fallar a favor nuestro, independiente del tiempo que tome, se pagarían integramente los beneficios.

Colegas, la invitación es estar atento a las próximas semanas por si tuvieramos novedades respecto al pago de un derecho que creemos le corresponde a todo residente y especialista que debe cambiarse de domicilio por solicitud de su Servicio de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: