Negociación por “Residente funcionario” entra en etapa de definiciones

por

El próximo 31 de agosto se termina el proceso de análisis conjunto del reglamento becario, como parte de una extensa negociación entre la Agrupación Residentes Chile y el Ministerio de Salud para conquistar la condición funcionaria y mejoras en las condiciones de devolución.

Fueron meses de reuniones donde las demandas de Residentes Chile se empantanaban una u otra vez en un diálogo lleno de dilaciones y desprolijidades por parte de la autoridad. Esto llevó a que los dirigentes de Residentes exigieran un cambio en la forma en que se estaban llevando las negociaciones (junto a todos los gremios), constituyendo una mesa específica para abordar las modificaciones al Reglamento Becario.

Esa Mesa terminará su trabajo de análisis este 31 de agosto, tras lo cual la “pelota” quedará en la cancha del Ministerio de Salud, quien deberá honrar su compromiso de redactar una propuesta de nuevo reglamento que asegure la condición funcionaria para todos los residentes.

Según el presidente de la Agrupación, Dr. Eugenio Grassett, “En la última reunión fuimos categóricos en que la condición funcionaria debía ser para todos los residentes, tanto los que están trabajando como los recién egresados; no hay espacio para malentendidos. Veremos si este 31, podremos decir que la negociación sobrevivió agosto y que se abre una nueva etapa a partir de septiembre, donde lo que se pone en juego es la real voluntad política del Ministerio de Salud de cumplir los compromisos contraídos en marzo de este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *