Se aclara el pago de asignación de traslado para inicio del PAO

por

Varios han sido los colegas que han tenido dificultades al solicitar el pago de las asignaciones que corresponden al inicio del PAO por mala interpretación de la normativa vigente por parte de la autoridad local.

El caso particular de la asignación de traslado para los colegas que debieron mudarse para iniciar el PAO es uno de los más frecuentes. En ese sentido es que se presentó la problemática por parte de la agrupación a la Unidad de Destinación y Becas quienes solicitaron un informe a la unidad de jurídica la que resolvió en vista que la normativa es clara y contraloría también lo afirma así que esta asignación de traslado debe ser pagada íntegramente a todos los especialistas en PAOs que debieron mudarse (mudanza, pasajes para él/ella y sus cargas/ doble sueldo el primer mes).

Para este efecto es que emitieron un oficio que adjuntamos más abajo lo que debería estar en conocimiento de las autoridades locales de cada Servicio de Salud. Si eres un especialista que inició su PAO este año, aún estás a tiempo durante septiembre para solicitar la asignación correspondiente. Para eso lleva el oficio publicado acá y solicitalo al encargado de RRHH de tu servicio de salud.

Por otra parte, si eres residente becario también corresponde te sea pagada esa asignación, sin importar si vienes desde la APS o en comisión de estudios. Desgraciadamente sobre este asunto, jurídica del MINSAL aún no tiene acuerdo para los colegas provenientes de la APS en misión de estudios por lo que como agrupación queremos patrocinar a algún residente de primer año que quiera hacer la consulta a contraloría. Si eres de los afectados por esta situación, contáctenos para hacer la correspondiente consulta durante el mes de septiembre. Recuerden que el plazo para hacer efectivo este derecho es de 6 meses, por lo que caduca a fin de mes para los egresados en 31 de marzo.

Si conoces de colegas que estén en esta situación, avísales porque la ventana para exigirlo esta por terminar!

Oficio por pago asignación traslado PAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *