Últimos días: Consulta electrónica a Médicos Residentes y de Atención Primaria entra en recta finalfinal

por

Hasta este viernes 14 de octubre, se extenderá la consulta conjunta que realizan las Agrupaciones de Residentes y de Médicos de Atención Primaria a sus bases con el fin de fijar la hoja de ruta para el trabajo gremial.

“Vivimos en un país donde los dirigentes políticos no acostumbran consultar a la sociedad sobre sus cursos de acción. Nosotros somos parte de una generación de dirigentes nuevos que cree en la participación social, que lucha contra la elitización de las decisiones y busca romper con el individualismo que a veces nos inunda. Por eso, valoramos a los colegas que ya se han tomado el tiempo de participar en esta consulta y hacemos un llamado a los que aún no los hacen, a no perder esta oportunidad de construir colectivamente el camino que debe transitar Residentes”, señaló la Dra. Natalia Henríquez, Vicepresidenta de la Agrupación.

La Dra. Inés Guerrero, Presidenta de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria, expresó a su vez que: “La importancia de la participación de cada uno de ustedes es relevante para poder representar sus necesidades ante el Colegio Médico y las autoridades pertinentes. Es por esto que les invito a participar activamente respondiendo la encuesta y dándole amplia difusión entre los colegas. Necesitamos la mayor cobertura posible para representarlos correctamente”.


Cabe destacar que esta iniciativa es la primera de su tipo que realizan coordinadamente las Agrupaciones de médicos residentes y de atención primaria, dos organizaciones que se han ido hermanando en el desafío de fortalecer la red pública de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *