Nota aclaratoria sobre Censo 2017

por

Como Agrupación nos parece que la realización satisfactoria del Censo 2017 es más que fundamental. Éste instrumento permite el desarrollo de políticas públicas eficientes, más aún en el campo en el que nos desenvolvemos. Debemos considerar que  ya tenemos un mal precedente del gobierno anterior en que hubo una versión pesimamente ejecutada y por el que no sólo se desperdiciaron grandes fondos fiscales, sino que se dañó la credibilidad y confianza del Instituto Nacional de Estadísticas.  Por esta misma razón es necesario que la dotación de personal disponible se de en su mayoría por voluntarios capacitados, con la motivación y compromiso suficiente para sacar adelante el gran trabajo propuesto.

A su vez, no comprendemos por qué ciertos servicios de salud han convocado de forma obligatoria y no voluntaria a nuestros compañeros en formación. Recordemos que el Estado nos sigue considerando becarios y si bien existe un protocolo de acuerdo para trabajar la calidad funcionaria entre COLMED y MINSAL, éste no se ha concretado durante un año de negociaciones dada la obcecación ministerial en la materia, por lo que el marco legal permanece incólume. En vista de esto, hacemos un llamado a los médicos afectados a que soliciten a sus Servicios de Salud que les muestren las nóminas que el INE les envió, para que puedan cerciorarse por ustedes mismos de que no pueden aparecer en dichas listas.

Sabemos que las unidades de recursos humanos de ciertos Servicios de Salud tienen muchas dificultades para interpretar algunos mensajes y circulares, por lo que solicitamos que conversen con ellos y que les expongan sus argumentos para convocarlos. En DIGEDEP- Minsal se nos ha comunicado que este es efectivamente un error de las unidades, por lo que de no haber respuesta favorable por parte de sus Servicios, les solicitamos que se comuniquen con nosotros a través de nuestra sección “Contacto” exponiendo todos los detalles pertinentes.

Atte,

Gonzalo Pavez Lagos

Presidente de Residentes Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *