Participa de la Jornada Anual de Planificación de Residentes Chile

por

Este Sábado 29 de abril se llevará a cabo la Jornada Anual de Planificación de Residentes Chile. Una iniciativa que se ha vuelto tradicional para la organización y que busca incorporar a colegas motivados y dirigentes de base en la definición estratégica de la organización. En la sede del Colegio Médico, Esmeralda 678, desde las 10:00 am hasta las 17:00, se realizará este encuentro de dirigentes nacionales y regionales que debatirán con todos los colegas que deseen participar y que quieran sumarse al trabajo organizativo de Residentes Chile.

La primera parte del día estará destinada a poner al día a los asistentes acerca de las acciones en que está embarcada la Agrupación y de las diferentes negociaciones en las que está involucrada, con miras a humanizar el PAO y luchar por los derechos laborales de Residentes. A continuación, los capitulares compartirán sus experiencias regionales de conflicto y organización, ya que hay una riqueza en las experiencias cotidianas de exigencia y diálogo con la autoridad, de la cual se deben sacar lecciones. Luego, vendrá el “plato fuerte” de la jornada: El debate de objetivos y estrategias para construir una carrera médica única y conseguir la anhelada calidad funcionaria; y para llevar adelante una mejora sustantiva del PAO.

Tras el almuerzo de camaradería, se realizará un intermedio formativo: un Taller de Negociación con el fin de promover el desarrollo de habilidades siempre necesarias para los dirigentes. A continuación, se retomará el debate estratégico, esta vez centrado en cómo abordar los abusos y maltratos que padecen numerosos colegas Residentes, y que fueron constatados en la Encuesta realizada el año pasado. Por último, se revisará algunos aspectos organizativos e hitos significativos para este 2017.

Según el Dr. Gonzalo Pavez, presidente de la Agrupación, “es una jornada útil y práctica, donde definimos la hoja de ruta del año por lo que es relevante para los y las colegas que quieren influir en el curso de nuestra organización y en la construcción de una carrera médica única; pero además tiene un valor más profundo, porque se trata de una instancia donde aprendemos a cómo organizarnos, a ejercer la democracia participativa, a exigir pero también a asumir responsabilidades. Ser residente es también ser ciudadano, hay una responsabilidad gremial social y política que debe ir madurando. Y por eso, están todos los colegas, tanto residentes como PAP, cordialmente invitados; espero sinceramente que cada vez seamos más los que nos motivamos a ser parte de un trabajo colectivo y a expresar intereses comunes”.

Todos aquellos médicos residentes y que ya estén en el Periodo Asistencial Obligatorio pueden participar, contactándose a este correo: contacto@residenteschile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *