Postura de enrolamientos ante ofensiva ministerial

por

Junto con las declaraciones emanadas por la directiva nacional del Colmed, en nuestra agrupación también lamentamos que al finalizar el período de gobierno, el Minsal opte por dar incumplimiento al protocolo de acuerdo suscrito con los gremios hace más de un año. La cartera liderada por la Dra. Carmen Castillo no sólo se ha negado en avanzar en la calidad funcionaria para los médicos residentes, sino que también ha traicionado el espíritu del reglamento del incentivo al retiro, postergando el proceso para médicos que esperan hace muchos años para realizarlo, además de negar la formación continua de Atención Primaria.

Es bajo este contexto, que nos encontramos con un Minsal que no contento con eso, nos llama a ejercer una exigencia funcionaria como la es enrolarse. Ante tal ofensiva,  como Agrupación mantendremos nuestra posición de llamar a nuestros colegas a no realizar el registro biométrico y a exigir a sus Universidades que sean garantes de las asistencias a las labores académicas que correspondan.

Invitamos a difundir  la siguiente carta dirigida a las respectivas autoridades que contacten a nuestros afiliados por este tema:

CARTA ENROLAMIENTOS