Convocatoria a constituir mesa directiva 2018

por

Estimados colegas:

Como sabrán, este año cumplimos cuatro años desde nuestra conformación, y nuestra lucha ha pasado por distintos vaivenes desde entonces. Debemos aclarar que durante los dos últimos gobiernos no hemos avanzado en la calidad funcionaria, definida como la demanda más relevante de nuestra Agrupación. Lo es porque tenemos la convicción de que con ello se fortalece el sistema nacional de especialistas y su permanencia en el sistema público, sin embargo nos hemos encontrado con dos muros enfrente, de menor o mayor rigidez, con apertura al diálogo o con obcecación absoluta, incluso con tratos insultantes desde ambas gestiones del Minsal. Frente a tal adversidad, lo cierto es que hemos logrado pequeñas cosas que nos fortalecen como gremio: hemos logrado que las escrituras públicas se regularicen y que ya no soliciten aval, respeto del  derecho a pago de traslados, postnatal y sala cuna, así como reconocimiento del Colegio Médico como una Agrupación que legítimamente se constituye de los médicos en formación y PAO, pese a que en el presente año no se nos renovó el derecho a voto en su Consejo General.

Por cierto que creemos que podemos lograr mucho más, y por la misma razón es necesario que Residentes Chile siga creciendo, fortaleciéndose en capítulos regionales y con una directiva nacional con múltiples colegas participando de ella. Sólo de esta manera podremos lograr nuestros objetivos y avanzar en los múltiples frentes que tenemos: concretar la calidad funcionaria y eliminar la calidad de becarios en las vías de ingreso al sistema público, constituir un PAO humanizado  que compatibilice la vida y vicisitudes de los colegas con la necesidad de atención de nuestra población, luchar activamente contra el acoso laboral y sexual en forma conjunta con los Servicios de Salud y Universidades, etc.

Con este objetivo, invitamos a todos los Residentes a formar parte de la próxima Directiva Nacional del año 2018. Desde la actual mesa directiva, convocamos a una reunión ampliada para este fin, con las personas que se quieran sumar a dar continuidad al trabajo efectuado. Se realizará el día jueves 30 de noviembre a las 19:30 hrs en el Colegio Médico Regional Santiago, ubicado en Rafael Prado 419. Si quieres participar y no puedes hacerlo de forma presencial, escríbenos a contacto@residenteschile.cl para que nos comuniquemos por streaming.

Les saluda atentamente,

 

Gonzalo Pavez Lagos

Presidente de Residentes Chile 2017

 

Iniciar un debate foro.residenteschile.cl