¡No dejaremos pasar los abusos!

Desde todo Chile nos llegan denuncias y vivencias de colegas que han sufrido acoso y abuso en su ambiente laboral. Queremos compartir la defensa y el trabajo que ha hecho el regional Valparaiso de Residentes Chile ante estas situaciones y los instamos a participar para que en ninguna institucion que pretende otorgar salud a la comunidad ocurran estos eventos tan dañinos para sus médicos

Como Mesa Directiva Nacional de Residentes Chile, y miembros del Colegio Médico, expresamos nuestra indignación ante la comunidad de académicos y trabajadores de la salud que se han hecho partícipes de estos actos por acción u omisión. Recibimos semanalmente numerosas denuncias por acoso y abuso por nuestros compañeros y colegas que sufren tratos denigrantes en  numerosos programas de especialidad. Ciertamente nos enoja y nos indigna que en pleno siglo XXI, no podamos contar con todos los servicios clínicos y universitarios cumpliendo un estándar mínimo de ética en el respeto y buen trato entre pares y estudiantes.

Afortunadamente la ola feminista que vive el país apunta en la dirección correcta, abriendo las oportunidades a que tanto los Servicios de Salud como las Escuelas de Medicina y sus postgrados reorienten la forma en que constituyen sus organizaciones. Comprendemos que sólo de esta manera estaremos contribuyendo a que las atenciones en salud sean más humanas, justas y acogedoras con el paciente que sufre.

A continuación, podrán leer la entrevista  de nuestro capítulo Valparaíso en el siguiente link:  panorama_113_pag_7_8_9

 

 

A %d blogueros les gusta esto: