V Región creando precedente en relación a un buen trato a Residentes y PAO.

Elisa Romero- Encargada Formación SSVQ
Marcelo Díaz- Jefe Formación,Capacitación y RAD SSVQ
Valeria Tapia (S) Jefe Calidad de Vida Laboral SSVQ
María de los Angeles Araya Calidad de Vida SSVSA
Marilola Durán Tutores SSVSA
Carolina Jorquera Formación y RAD SSVSA
Yasna Fernandez Gestión Asistencial SSVQ
Andrea Quinchavil Presidenta RCh V Región

Nos enorgullece y alegra ir informándoles sobre el trabajo que estamos realizando como Capítulo Regional de Residentes Chile en conjunto con los Servicios de Salud Valparaíso -San Antonio, Viña del Mar-Quillota y la Universidad de Valparaíso, sobre las políticas de buen trato, específicamente en el período de formación y asistencial obligatorio.

 

Hemos generado ya hace algunos meses una mesa de trabajo donde hemos ido abordando el tema a manera de sensibilizar, prevenir, y actuar de manera oportuna en situaciones de maltrato, y abuso. Sabemos que sobre todo el periodo de formación, es un tiempo vulnerable, por lo tanto, estamos generando propuestas de acción estratégicas de manera de intervenir adecuadamente asegurando la confidencialidad.

 

Destacar que lamentablemente es un tema normalizado dentro de la cultura médica y es una conducta que depende de todos nosotros erradicar, en un trabajo consciente y continuo que permita realizar un cambio en profundidad en la manera de entender la formación del nuevo especialista.

 

Esperamos próximamente ir informándoles de manera concreta las maneras de intervención que realizaremos. Siéntanse siempre con la confianza de acudir a nosotros ante cualquier inquietud.

 

¡Saludos cordiales!

 

Andrea Quinchavil Díaz

Presidente Capítulo V Región

Residentes Chile

 

A %d blogueros les gusta esto: