Modificaciones al reglamento de becarios

Nos es muy grato comunicarles que hoy 22 de agosto se ha publicado en el Diario Oficial una serie de modificaciones al actual REGLAMENTO SOBRE ACCESO Y CONDICIONES DE PERMANENCIA EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN LEY N° 15076.

Dichas modificaciones representan un gran avance para las que han sido demandas centrales de nuestra Agrupación, tales como la flexibilización del PAO pudiendo disminuir la carga horaria aumentando años de devolución, pago proporcional en caso de renuncia o expulsión de la beca, y de la posibilidad concreta de dar resolución al conflicto de los médicos del programa FOREAPS (2001-2009).

Agradecemos el trabajo de cada uno de las y los colegas que en su paso por RESIDENTES CHILE han dedicado tiempo y esfuerzo a esta tarea. Sabemos que somos una agrupación joven y aun en construcción, pero este avance refuerza nuestra convicción y compromiso.

Agradecemos también el apoyo y gestión de la actual Mesa Directiva Nacional y de su Presidenta Dra. Izkia Siches.

Hay temas pendientes de especial relevancia como el pago de asignación de especialistas a colegas que realizan su PAO en APS y la creación de una instancia bipartita y resolutiva que gestione las solicitudes de cambio de destinación de manera objetiva y transparente. Así lo planteamos en el documento entregado a la Subsecretaría de Redes Asistenciales en la reunión que sostuvimos el pasado 9 de agosto.

La invitación es a participar y continuar trabajando, con el convencimiento de que juntos y organizados seguiremos avanzando.

A continuación adjuntamos la publicación en el diario oficial con el reglamento.

REGLAMENTO DE BECARIOS DE LA LEY Nº 15.076, EN EL SISTEMA NACIONAL DE SERVICIOS DE SALUD

MODIFICA DECRETO SUPREMO N°507, DE 1990, QUE APRUEBA REGLAMENTO

A %d blogueros les gusta esto: