Se entrega propuesta para mejorar la formación de especialistas y PAO

Ayer nuestro presidente Germán Ávalos, y nuestro secretario General, Felipe Marín, se reunieron con la saliente subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gloria Burgos, y se entregó un documento elaborado por la Agrupación con la propuesta de trabajo para el mejoramiento de las condiciones generales del período de formación de los residentes y del Periodo Asistencial Obligatorio (PAO).

Este documento concentra las principales propuesta emanadas de los capítulos regionales y de un encuentro nacional que se realizó en mayo de este año y que recoge la agenda histórica como es la reforma al reglamento becario y propuestas sistémicas para optimizar la política de planificación de formación y destinación de especialistas con aras de implementar períodos asistenciales obligatorios dignos y sustentables.

Se insistió nuevamente reconocimiento y la entrega de la asignación a los especialistas de atención primaria, quienes están postergados y no reciben su asignación como especialista, pese a tener esta calidad profesional.

Se acordó con la autoridad, agendar una serie reuniones periódicas de trabajo para avanzar y hacer un análisis técnico de las medidas necesarias para implementar estas propuestas, quedando agendada la siguiente reunión para septiembre.

Fuente: colegiomedico.cl

 

A %d blogueros les gusta esto: