Comunicado Médicos en Formación, sobre la situación del Hospital San Borja Arriarán.

El día Martes 22 de Enero del 2019, la directiva del Capitulo Santiago de Residentes Chile se reunió con representantes de la Especialidad de Ginecología y Obstetricia del H San Borja Arriaran.

En esta reunión, se conversó la situación de los médicos en formación y del hospital en general. Los becados nos contaron como están viviendo ellos esta situación, con sobrecarga de trabajo y escasos insumos para entregar una atención de calidad a las pacientes de ginecología. A pesar de todo esto, han recibido todo el apoyo de los docentes y miembros del Staff del hospital para poder realizar su trabajo.

Los profesionales en formación se han visto afectados, ya que han tenido que han absorbido parte de la sobrecarga, perdiendo instancias de aprendizaje.

Adjuntamos el comunicado oficial de los médicos en formación de distintas especialidades, en el cual dan apoyo a las movilizaciones de los funcionarios del hospital.

A %d blogueros les gusta esto: