Graves irregularidades en concurso CONISS

(ESTA INFORMACIÓN SE ENCUENTRA EN DESARROLLO, ESTAREMOS ACTUALIZANDO)

Una gravísima situación se ha vivido en el proceso de llamado a viva voz del concurso para especialistas CONISS 2019, que se realiza en este momento en Santiago. Recordar que este proceso más de 1600 médicos pueden acceder a programas de especialización, con compromiso de devolución en el Servicio Público.

Según nos informaron personas que se encontraban en el proceso, el MINSAL actualizó las listas durante la madrugada del día de hoy, sin que muchos postulantes se enteraran. Esto provocó que en el numero 93 del proceso, se decidiera reiniciar todo el proceso. Esto se agrega a que las plazas disponibles se informaron menos de 2 días antes del proceso de postulación y que varias especialidades no fueron incluidas.

La negligencia de parte del MINSAL de hacer un proceso justo y trasparente juega en contra de la necesidad de especialistas para la salud pública del país.

Estaremos recopilando más información durante el día, sobre la situación exacta y las explicaciones que dará el Ministerio de Salud al respecto.

[13:00] Actualización: El Presidente de Residentes Chile, Germán Avalos, está como representante de la agrupación en el proceso de llamado a viva voz. Al parecer, al subir la última actualización de la lista hubo un error en los correlativos entre cupo y número. Por otro lado, algunos Servicios de Salud enviaron a última hora sus cupos, lo que llevó a tener que actualizar la lista a última hora. Esto se agravó con la salida de una “app” para celulares, con problemas de funcionamiento en algunos sistemas operativos.

Seguimos atentos al proceso e intentaremos comunicarnos directamente con el MINSAL para dar las explicaciones correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: