Residentes: Alzaos!

Hemos notado que numerosos residentes en PAO que se desempeñan en distintos Servicios de Salud, están sufriendo discriminaciones arbitrarias en materia de asignaciones. Lamentamos y repudiamos este tipo de actitudes, pues revelan no solo un trato vejatorio con un importante número de colegas, sino que rompen las confianzas en cuanto al futuro del sistema de formación de especialistas.

Necesitamos avanzar en materias de Carrera Médica Única y al balance de asignaciones de los todos los colegas, evitando dar pie a discriminaciones arbitrarias que no contribuyen en nada a fortalecer el sistem de salud pública ni a subsanar la brecha por la cual existimos.

No obstante, es estrictamente necesario que para que exista la Agrupación participes activamente, inscribiendo una lista con tus compañeros en el proceso eleccionario, de otra manera no podremos seguir luchando por tus derechos. Lamentamos informar de que hasta el día de hoy nuestro Tricel no ha recibido listas a su mail, por lo que nuevamente el calendario de elecciones se ha postergado. Si te interesa participar, no dudes en escribirnos a través de las redes sociales o a nuestro formulario de contacto en esta misma página web.

El nuevo calendario es el siguiente:

  • Fin de inscripción en padrón de Residentes Chile y actualización de datos de miembros: 05 de julio.
  • Informe de conformación de listas y sus proyectos al Tricel (tricel@residenteschile.cl): 1 al 5 de julio
  • Período de campañas: 10 al 23 de julio de 2019.
  • Votaciones: semana del 29 de julio al 04 de agosto.
  • Proclamación de resultados: 5 de agosto de 2019.
  • Cambio de mando: semana del 12 al 16 de agosto de 2019.
A %d blogueros les gusta esto: