Declaración sobre el abuso sexual sufrido por una médica en formación de especialidad

Residentes Chile es una agrupación del Colegio Médico, encargada de velar por los derechos de los médicos en formación y destinación de especialidad. Como agrupación condenamos enérgicamente el abuso vivido por nuestra colega y MGZ en etapa de formación Dra. Vivian González, y la revictimización a la que fue expuesta por la justicia Chilena. 

Lamentablemente, no se trata de una situación infrecuente hacia los residentes, tal como fue revelado en una encuesta realizada por nuestra agrupación el año 2016, donde un 20% de las médicas en formación, denunció haber sufrido algún tipo de acoso sexual.

Es imprescindible que las Universidades tengan protocolos claros para la prevención de nuevos casos, facilitar la denuncia y apoyar a las víctimas. A la vez, llamamos a las y los residentes a denunciar. Como agrupación estamos disponibles para apoyar a aquellos que lo necesiten. 

Esperamos que las nuevas generaciones marquen una diferencia como compañeros y docentes en la prevención y condena de todos los casos de abuso y violencia de género que se viven día a día en nuestros hospitales.

RSS
Follow by Email
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: